La junta técnica de Colón fue convocada por la gobernación de Colón, en el auditorio del Centro de Arte y Cultura de la ciudad atlántica, en una reunión que tuvo como enfoque la situación actual de la Caja de Seguro Social (CSS) y reunió a representantes de diversas instituciones para analizar y discutir temas críticos que afectan a la población.
Durante la sesión, los funcionarios del Ministerio de la Presidencia brindaron una docencia informativa que abordó varios aspectos fundamentales relacionados con la CSS.
Entre los puntos discutidos se incluyeron la confirmación de la edad de jubilación, que permanece en 62 años para hombres y 57 años para mujeres; la importancia de la pensión básica universal; la atención médica; las sanciones para los morosos de cuota y la necesidad de una mayor cobertura en los servicios ofrecidos.
El objetivo de esta capacitación es preparar a los directores regionales, para que asuman el papel de agentes multiplicadores de la información, asegurando que los datos y la normativa vigente lleguen a la comunidad de manera efectiva y oportuna.
Roberto Edwards, uno de los jefes regionales de Colón destacó la relevancia de estos espacios de diálogo, asegurando que “es fundamental que todos estemos informados sobre los derechos y deberes que tenemos frente a la Caja de Seguro Social, así como las oportunidades de mejora en el sistema de pensiones y atención médica”.