¡Juntos por la naturaleza! Moradores en la Comarca Guna Yala en pro de las áreas verdes
Y por último asegurar los beneficios para la raza humana, ofrecidos por la naturaleza de ámbitos económicos, recreacionales y culturales.
Autoridades tradicionales de la comunidad de Nalunega, grupo de mujeres Dutugungalu, grupo Nabguana Bendaged OBC, pescadores y sociedad Civil, participaron en un taller en la comarca Guna Yala, destinado a aportar ideas e identificar desafíos para la construcción de la estrategia 30×30.
También puedes leer: A actor de ‘Pasión de Gavilanes’ le tocó dormir en el suelo en Estados Unidos
Esta estrategia busca proteger el 30% de los mares y tierras antes del año 2030, dirigido a la creación de un mecanismo para fortalecer la conservación del país.
Panamá se ha comprometido con conservar el 30% de áreas terrestres y marinas para el año 2030.
El objetivo es proteger la biodiversidad amenazada por las actividades humanas no compatibles y la desconexión por falta de corredores biológicos; mitigar el cambio climático al conservar áreas de alta captura de carbono y que ayudan a disminuir inundaciones, erosión y altas temperaturas.
También puedes leer: Una animación digital en una torre de 60 pisos celebra Hanukkah en Miami
Y por último asegurar los beneficios para la raza humana, ofrecidos por la naturaleza de ámbitos económicos, recreacionales y culturales.
Los presentes dieron importantes aportes a esta iniciativa que sigue posicionando a Panamá como un país Líder Azul.
La comarca de Guna Yala cuenta con varias ventajas naturales como playas, ríos, montañas, gastronomía y cultura.