Un acuerdo de pena de 16 meses de prisión, a favor de Jonathan Sánchez, fue presentado al juez de Garantía José Félix Sánchez, por parte de la fiscal Paulette Murillo, luego que el sujeto le propinara una brutal golpiza al capitán de la Policía, José Collado.
También puedes leer: ¡Qué suerte! Hombre paga dos años de su hipoteca gracias a que Rihanna le rentó su mansión por una semana
Todo el incidente quedó registrado en un video que circuló por redes sociales, en el que se pudo observar al victimario golpear salvajemente con los puños al capitán, logrando derribarlo, para luego, en el pavimento, patearlo en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente, y seguidamente darse a la fuga. El incidente se dio en Villa Grecia.
También puedes leer: Suben a 26 los muertos por los tornados en EE.UU., con miles de casas destrozadas
Luego de validado el acuerdo propuesto por el Ministerio Público la defensa del sancionado presentó nota firmada por el HR. Ricardo Precilla, quien como presidente de la Junta Comunal de Alcalde Diaz, ofreció trabajo comunitario a Sánchez Pineda, esto para laborar los días martes en un horario de 8:00 am a 4:00 pm en su junta comunal.
La petición tuvo el beneplácito de la representante del Ministerio Público, fiscal Murillo y fue avalada por el juez de garantía, Sánchez Gallego.
Al ser cuestionado el representante de la víctima, sobre el acuerdo de pena y el trabajo comunitario otorgado, el mismo señaló: “estamos inmersos en una profunda crisis de valores, en la familia y en la sociedad en general, crisis de valores que ha penetrado o afectado a nuestras instituciones democráticas, como es el caso del @pgnpanama. Y es que por un lado en Panama Oeste, mismo hecho implica la infracción de dos normas (art 140 y 360 del C. P) y en acá en en área metropolitana, en la misma situación, el MP solo observó un solo delito, lo que permitió que hoy el victimario se burlara de la víctima al obtener no solo la imposición de una pena ridícula, sino que ahora le podrá sacar la lengua y torcer los ojos a la víctima, mientras labora en una Junta Comunal”, destacó.
De acuerdo con el Licdo. Rivera, el mensaje que se envía a la comunidad es, que se podrá agredir "a un miembro de la policía y luego que una Junta Comunal te ofrecerá trabajo comunitario”.