Sin por acá llueve, por allá ni les cuento.
Carlos González, director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), justificó la suma millonaria que equivale a la licitación para el alquiler unos 251 autos para el Ministerio de la Presidencia y sus dependencias.
También puedes leer: Ponen en marcha la implementación de la tecnología ECMO para pacientes con COVID
Se pudo conocer que esta cifra asciende a los B/.10.3 millones.
De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20%, debido a que se ahorra el mantenimiento.
"En el caso de la Presidencia, tenemos que entender que hay un sistema de renovación adminstrativa con cada administración y le era costoso a la Presidencia administrar una flota de vehículos que conllevaba tener talleres, contratar mecanicos y tener un personal asignado para eso. Además se requería algún inventario de piezas", resaltó González en una entrevista para el programa Radiografía de ECO Tv, conducido por el periodista Hugo Famania.
También puedes leer: Idaan regulará uso de agua en lava autos con entrada de nuevo proyecto de ley
La licitación conlleva el alquiler de unas 144 camionetas 4x4, 38 vehículos Sedán, 12 pick up doble cabina y unos 15 bus tipo comercial, mismo que permite transparencia y conlleva a obtener el mejor precio que ofrezca el mercado.