Karateca y su familia buscan un acuerdo, en un mes debe solucionarse el dilema
La investigación que se adelanta es por los daños que se le hicieron al auto. La lesión a Katia Ibarra debe ser vista ante un juez de paz.
Durante un mes se mantendrá suspendido el proceso en la investigación contra la familia Vaquero Vega por el presunto delito contra el patrimonio económico en la modalidad de daños.
Esto, luego de que las partes aceptaran acudir al Centro de Mediación y Solución de Conflicto para que se pueda encontrar una vía alterna para solucionar el problema, de no ser así o no aceptarse por la víctima lo acordado, se retomaría la causa.
Esto guarda relación con la investigación sobre el video que circuló en días pasados donde se dio un incidente en la vía pública, en el que se observa cuando una mujer con un objeto en su mano intenta golpear a un hombre. Este la patea a y cae al suelo inconsciente, mientras que otra sale huyendo. Los acompañantes del hombre quiebran los vidrios del auto y le pinchan los neumáticos.
La juez de garantías, Josefa Monfante, imputó cargos a Rafael Humberto Vaquero Hernández, de 48 años de edad, y a su hijastro Eduardo Mauricio Moulaños Vega, de 22 años, como autores del presunto delito de daños.
Vaquero es un karateca profesional y labora en la Autoridad del Canal de Panamá.
Vea más: Exjuez Felipe Fuentes condenado a más de tres años, pero le imponen días multas
En su cuenta de Facebook (pública) se observan algunas publicaciones un tanto radicales en desacuerdo con la homosexualidad, importancia de estar armado, noticias de portales internacionales de muertes, guerra y demás. Así como el diario vivir en su disciplina deportiva.
Mientras que su esposa, Jazmín Minerva Vega Pozo, de 52 años, fue imputada como cómplice primaria por el mismo supuesto delito.
Los daños del autos son por más de $3 milEso, en perjuicio de José Ángel Agrazal, propietario del auto color gris, Kia Sportage, con matrícula AR2374. Este fue el auto que en el video se evidencia cuando se le quiebran las ventanas y le flatean las llantas.
El vehículo era conducido por su pareja, Katia Ibarra, de 42 años, quien recibió la patada que la dejó noqueada. Estaba en compañía de su amiga, Yajaira Batista.
Según la fiscal de Litigación María Teresa Muñoz, el hecho se dio el pasado sábado 8 de diciembre en Betania, cerca al Club X, cuando una mujer se bajó de un auto con un cuchillo en la mano y un palo. Luego se dio la agresión y se produjo los daños al vehículo que suman $3 mil 513 con 83 centésimos, según la cotización presentada por Agrazal.
A Ibarra se le dio una incapacidad médica de ocho días, por lo que su caso debió ser atendido ante un juez de paz y no en el Sistema Penal Acusatorio. El artículo 136 del Código Penal establece que el daño físico o la incapacidad debe oscilar entre 30 y 60 días.
Además: Intento de robo en supermercado, uno de los 'pillos' fue abatido a tiros Se molestó con su pareja
Agrazal e Ibarra (su pareja), al salir de la audiencia tuvieron una discusión, pues él como propietario del auto aceptó buscar un método alterno de solución de conflicto, pero ella se oponía, pues consideraba que la patada que le metieron pudo haberla matado y que la persona que la agredió es un karateca profesional.
Al cierre de esta nota, Ibarra fue captada por el lente de un video aficionado, cuando mantenía una discusión con otra persona en la vía pública.
La mediación será el 27 de dic. de 2018 a las 2:00 p.m. El acuerdo de mediación se le dará lectura el 15 de enero de 2019 a las 8:30 a.m.