Indignación ha causado el caso de la violación de un niño de ocho años en La Soledad, en Santiago de Veraguas y quien fue infectado de una enfermedad de transmisión sexual por su agresor.
Como si fuera poco, el desalmado sujeto Alex Venado Miranda de 23 años de edad, fue condenado hoy a 12 años de prisión luego de que su defensa llegara a un acuerdo con el Ministerio Público.
Esa condena igual provocó el enfado de los internautas quienes se han manifestado en redes sociales en contra de la justicia en Panamá y de Venado. “Que lo castren”, “Que pague más de 30 años”, “12 nada más. Es merecedor de 50 años mínimo y que se pudra”, “A todos los pedófilos que leen esta noticia saben que pueden seguir haciendo lo que les da la gana con los niños, en Panamá hay leyes hasta para celebrar el día del perico, pero no para ellos”, Esos benditos acuerdos de pena , no deberían existir es casos de abusos a menores. Porquería de justicia”, son algunos de los comentarios.
Por otro lado, la activista y defensora de los Derechos de los Niños y Niñas, Lucy Córdoba, fue otras de las que se manifestó y sugiere que se cambien las condenas a 30 años.
Córdoba sostuvo que “la consternación nos lleve a la acción por la inoperancia y falta de certeza de castigo los niños y niñas son violados a diarios y seguimos sin cambios efectivos”.
En sus redes sociales también dejó al descubierto otro caso espeluznante sucedido en Bocas del Toro. Reveló que hace meses un niño de 12 años fue violado y contagiado de VIH. “Esto sucede a diario, cambiemos las condenas a 30 años. Acciones. De paso les digo que Bocas del Toro tiene un brote grave de VIH”.
La solución a su juicio es aumentar las penas, la castración química, que los niños puedan hablar y que tengan un anillo de seguridad.
También pide sanciones a los familiares de estos pequeños abusados, ya que son los primeros cómplices y, por supuesto, que las autoridades den seguimiento adecuado a los casos.
Para finalizar, reconoció que en el caso de la castración química, el depredador podrá actuar con otros medios: “el mal está en la cabeza pero enfoquémonos en "cómo se van a retorcer cuando les dices que lo vas a castrar" solo imagínense....varios lo pensarían cuatro veces antes de tocar a un niño”.