La Casa del Barco era la vista favorita de los residentes del lugar
Con el incendio que consumió La Boyacá se fue parte de la historia del corregimiento de San Felipe
Junto a la madera hechas cenizas y los escombros de la Casa del Barco, conocida como Boyacá, en Plaza Herrera, San Felipe, se quemaron la historia y los recuerdos, aseguraron los residentes de este corregimiento.
Historia quedó reducida a cenizasXenia Quintana, secretaria de la Asociación de Moradores de San Felipe, quien ayer abría cajetas con donaciones para los afectados, relató que aquella vivienda fue restaurada para el beneficio de los abuelitos que vivían allí; además de ellos, también pasaron personas destacadas por su labor en la comunidad.
También puede leer: Privado de libertad se fuga del HST y lo atrapan por el HDNLas noches ya no serán lo mismo, expresó con gran nostalgia Esther Sánchez, otra dirigente de la comunidad, pues revivió que contemplaba aquel "barco" que transportaba a las personas como si estuvieran cerca de la bahía.
Según reposa en los libros de historia, la Boyacá, era una casa de madera cuya punta se parecía a la proa de un barco, le debía su nombre a una cañonera colombiana de fines del siglo XIX. La estructura fue construida en 1890 y restaurada entre 2004-2005.
Jaime Villar, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que continuarán con las investigaciones para determinar la causa del incendio.