El próximo sábado 26 de enero, el papa Francisco almorzará con diez jóvenes de los cinco continentes y para tal ocasión se tiene en mente un menú muy colorido y típico.
Ver más: Maradona recibe el alta médica tras ser operado de un sangrado estomacal
La chef Cuquita Arias de Calvo será la responsable de la obra gastronómica, misma que ha sido tomada en cuenta con las recomendaciones emitidas por el Vaticano para la alimentación del Santo Padre.
Galletas de concolón, empanadas patti y mini carimañolas son solo algunos de productos que estarán a disposición en canastas para darle la bienvenida a los comensales.
Todos los platos tienen ingredientes representativos de las regiones de Panamá
Así mismo, se tiene pensado ofrecerle al papa Francisco un ensalada de toldo servida dentro de un aguacate, que estará sobre una sopa helada o gazpacho helado de remolacha. Según Cuquita, los ingredientes son los mismos de la ensalada, solo que será servida de una forma distinta.
Posterior a ello, se servirá una corvina fresca de mercado, con vegetales orgánicos procedentes de Boquete, con arroz con coco y plátano en tentación.
Ver más: Cuidar el cuero cabelludo en verano de la exposición solar debe ser prioridad
Para el postre se tiene pensado darle a los jóvenes y al papa Francisco una melcocha de bizcocho y café, cubierto de algodón de azúcar, cada plato con la esencia de las diversas regiones de Panamá.