Por espacio de cinco días, la ciudad de Panamá se convierte en la “sede intercontinental” del Jazz, luego que se deslizara este 16 de enero de 2023, la cortina que cubre el escenario de la más importante actividad de este género musical celebrada en este país.
El “Panamá Jazz Festival”, un evento de proyección internacional que, en su vigésima edición, contempla la celebración de poco más de un centenar de actividades previstas a realizarse en las tres sedes seleccionadas: Ciudad del Saber, el Teatro Anayansi en Atlapa y el Casco Antiguo de la ciudad.
El alcalde José Luis Fábrega convidó a los visitantes, provenientes de diferentes partes del mundo, a no solamente divertirse con las diversas actividades programadas por el mencionado festival, sino también a disfrutar el sabor de la cultura panameña.
El músico Danilo Pérez dijo que el legado del “Panamá Jazz Festival” consiste en rescatar la memoria histórica de este género musical y el aporte panameño a ese ritmo que, según historiadores, se origina en las poblaciones cercanas al delta del Misisipi en Estados Unidos y nace de la unión de elementos negros, euroafricanos y europeos.