La condición de los migrantes heridos en Gualaca es crítica
Johny Parra, director médico del hospital Obaldia dijo que es necesario tener donantes de sangre en el banco, por el tema de los heridos que así la requieran, sin importar que tipo de sangre sea.
Las autoridades en la provincia de Chiriquí, han confirmado que 33 personas resultaron heridas y de las cuales varían se mantienen en estado crítico, tras este trágico accidente ocurrido en el sector de Los Planes en el distrito de Gualaca.
De los 23 heridos que permanecen recluidos en el hospital Regional Rafael Hernández en David, entre las edades de 15 y 40 años, 12 están en condición crítica.
Mientras que en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, 10 menores permanecen recluidos, tres en estado crítico en la sala de cuidados intensivos, el resto de ellos estables.
También puedes leer: Cruz Roja celebra 160 años de asistencia a las víctimas de conflictos armados
Cabe señalar que las autoridades han solicitado a la población la donación de sangre de forma voluntaria, para hacerle frente a esta tragedia.
Johny Parra, director médico del hospital Obaldia dijo que es necesario tener donantes de sangre en el banco, por el tema de los heridos que así la requieran, sin importar que tipo de sangre sea.
Añadió, que la población que desee donar, puede acudir al banco de sangre que está ubicado a un costado del Parque Miguel de Cervantes en David, dónde incluso desde este miércoles en el hospital cuando se recibieron los primeros heridos se inició una campaña con los funcionarios para la donación de sangre.
También puedes leer: Están preparados para los Carnavalitos de La Pintada; comparsa El Elenco celebrará sus 40 años
Las autoridades del Ministerio Público y de Migración en la provincia de Chiriquí, dieron a conocer que ya se trabaja con la Secretaria de Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) toda vez que los menores que se mantienen recluidos en el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, aún se desconoce sobre sus padres, si se tratan de las víctimas fatales del accidente o dentro de la población que resultaron heridos.
Se conoció que las autoridades conversaran con la iglesia católica, para que una vez salgan las personas que permanecen heridas de los hospitales, puedan ser albergadas en un lugar distinto a los Planes de Gualaca.
Este jueves las autoridades de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y funcionarios del Ministerio Público, volverán a la escena para recolpilar mayores evidencias, tras la investigación que adelantan por el delito contra La Vida e Integridad Personal.