Con un 70% de avance en su construcción, la planta potabilizadora de Howard es la mayor apuesta del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para resolver el déficit de agua potable en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Para Mirna Espinoza, residente del corregimiento de Burunga, aún cuando al proyecto le falta un 30% de avance, una vez culminado dejarán de depender de los carros cisternas, los cuales reemplazaron a los pozos y quebradas que se contaminaron al crecer la población.
Posterior a la construcción de esta planta de tratamiento se deberá construir otros proyectos de acueductos, expresó el director general del Idaan, Juan Antonio Ducruet.
Leer también: Ediles piden $9 millones para sufragar su aumento salarial de mil dólares
La nueva planta potabilizdora tendrá una capacidad de producción de 40 millones de galones diarios, con los cuales se proyecta abastecer a los corregimientos de Burunga, Arraiján cabecera y Veracruz.
Esta potabilizadora estará interconectada a la red de conducción de las potabilizadoras de Laguna Alta y Mendoza.
En Panamá Oeste, dijo el Ing. Ducruet, existe un déficit de suministro de agua potable que afecta a más 100 mil clientes, quienes no reciben o logran recogen por pocas horas agua en sus hogares.
Las proyecciones del Idaan son a 25 años, para lo cual se trabaja en duplicar la producción de agua en la provincia de Panamá Oeste.
Las declaraciones del director general del Idaan durante una gira realizada ayer a la toma de agua y el área Howard en donde se construye la nueva planta potabilizadora.