el-pais -

La cónsul de Panamá en Bogotá muere al ser arrastrado su vehículo por un río

La diplomática viajaba con su esposo, Pedro Cantillo; una prima identificada como Nania García, y otras dos personas que salieron ilesas.

EFE

 

La cónsul de Panamá en Bogotá, Telma Barria Pinzón, murió en un accidente en el departamento del Huila, en el sur de Colombia, luego de que la creciente de un río arrastrara el vehículo en que viajaba junto a cuatro personas más, dos de las cuales están desaparecidas, informaron este martes las autoridades.

"En el municipio de Rivera una creciente súbita del río Frío arrastró un vehículo en el que se movilizaban cinco personas, de las cuales una de ellas tiene la calidad de diplomático de Panamá, identificada como Telma Barria", expresó el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega, a periodistas.

El funcionario detalló que la diplomática viajaba con su esposo, Pedro Cantillo; una prima identificada como Nania García, y "otras dos personas que salieron ilesas" y cuyas identidades no fueron reveladas.

"Tres de ellas fueron arrastradas por la corriente y se encuentran desaparecidas. Aproximadamente a las 11.00 de la noche (del lunes) fue encontrado uno de los cuerpos. De acuerdo con informes de las autoridades (...) el cuerpo encontrado es el de la cónsul", detalló Vega.

Leer también: Reconocen el talento y trayectoria de Abdiel Patterson en Curundú

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó por su parte el accidente y el fallecimiento de la diplomática y de su esposo.

"Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento", expresó ese despacho en las redes sociales.

Entre tanto, los organismos de socorro siguen buscando a los otros dos desaparecidos.

En los videos publicados por medios locales y en las redes sociales, se ve cómo el vehículo oficial, de placas RML-620, quedó atrancado en una roca del río Frío. 

Leer también: 400 artesanos del país fueron acreditados y capacitados en diversos temas
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris