Luego de que en redes sociales médicos intensivistas, personal de salud e internautas se quejaro y comentaron que se ha vacunado a personas que no están en la primera línea de batalla contra el COVID-19, las reacciones de las autoridades de Salud no han faltado.
La Caja de Seguro Social mediante su cuenta de Twitter comunicó que, los funcionarios públicos que aceptaron o acepten ser vacunados sin formar parte del grupo de trabajadores de UCI, UCRE y no mantienen contacto directo con pacientes en salas COVID, serán destituidos de inmediato. Así mismo, quienes aparezcan en el listado del registro de vacunación y no son médicos ni enfermeras que están en salas UCI, UCRE, sino funcionarios de la CSS, serán igualmente destituidos. La vida de los panameños no permite el juega vivo de nadie.
Leer también: ¡No para la violencia! Otro homicidio en Colón, es la víctima N°9
Además de eso, mediante un comunicado anunciaron que frente a las suspicacias que se manejan en redes de supuestas personas que se vacunaron sin tener el derecho, se ha ordenado una auditoría detallada y se ha constatado que cada una de las personas que han sido vacunadas tenían el merito y el derecho a una vacuna según el protocolo establecido.
También alegan que ante el incumplimiento comprobado del proceso de la Estrategia de Vacunación se adoptarán las sanciones que correspondan.