Tras los 60 años de fundación del Instituto Fermín Naudeau en julio pasado y durante su participación en la ruta principal de los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre, algo captó la atención de los que disfrutaban el espectáculo. No era la ropa, ni el ritmo musical, eran un grupo de adultos escoltando el pabellón.
Ver más: Aerolíneas canadienses amplían sus vuelos chárter hacia Río Hato por invierno
Mujeres desfilando con pasos elegantes y sincronizados se robaron por completo el desfile, pero muchos en la ruta se preguntaban, ¿quienes son ellos?
Resulta que todo se trataba de un grupo de exalumnos que decidieron conformar el Batallón de Egresados del Instituto Fermín Naudeau para resaltar que a lo largo de la historia, la institución ha graduado a grandes profesionales.
Actualmente la histórica instalación del colegio se encuentra cerrada por motivos de mejoras estructurales, trabajos que deben culminar en enero de 2019.
Ver más: Familias separadas en la frontera con México siguen detenidas en Texas
A pesar de que la vida adulta está complicada con las apretadas agendas, la disciplina volvió y jugó un papel importante con el grupo de egresados.
Lograron el sueño, pero ¿están influenciando en los estudiantes?
En la actualidad la imagen del colegio se ha visto afectada por múltiples situaciones que los egresados no logramos entender, dado el nivel de disciplina que se impartía en el plantel educativo algún tiempo atrás.
El Batallón de Egresados busca mostrar a los estudiantes jóvenes que con esfuerzo se logra un mejor país.