Transcurridos siete meses de la muerte de la estudiante Lorena del Carmen Martínez, la familia de las adolescente está a la espera del juicio a José De La Cruz Barría Rangel, de 46 años, acusado por el femicidio de la estudiante de 18 años.
A orilla del camino en El Serrano en el corregimiento de Nuevo Emperador, donde fue hallado el cuerpo de la colegiala, sus familiares construyeron un nicho en donde una vela se mantiene encendida.
Durante estos meses, las promesas hechas por las autoridades a raíz del homicidio de Lorena, entre ellas rondas policiales permanentes y la reparación del alumbrado público, quedaron en el olvido.
Leer también: Avanza a buen ritmo Parque Metropolitano de David
Así lo asegura un primo de Lorena, al indicar que las mayor parte del alumbrado público está en malas condiciones, pese a los reportes a la empresa eléctrica.
Por seguridad, los pobladores han optado por salir en grupos, en horas de la madrugada, hacia sus trabajos y realizar el corte de la maleza a ambos lado del camino.
La fiscalía de Homicidio y Femicidio del El Ministerio Publico (MP) en la provincia de Panamá Oeste, ya se excedió en el plazo de seis meses otorgado para las investigaciones el 8 de julio del 2019 durante la audiencia de control de garantías.
No obstante, el MP tiene hasta el 24 de enero como último días para las investigaciones. Posterior a ello tendrán un plazo de 10 días para presentar el escrito de acusación y a continuación solicitar la fecha del juicio oral.