La estafadora Milagros Lay quiere calle, tiene una audiencia para conmutación de pena
Lay fue condenada a 60 meses de prisión en mayo de 2018 por estafa y falsificación de documentos.
Milagros Lay, la mujer que se hizo pasar por paciente de cáncer, y que fue condenada por estafa y falsificación de documentos nuevamente irá a los tribunales.
Trascendió que el próximo 20 de mayo tiene una audiencia, en donde supuestamente solicitará una conmutación de pena debido a que estudia dentro del penal y el trabajo comunitario que realizó.
Esto ha indignado a caras populares de la farándula local, como Franklyn Robinson e Ingrid de Ycaza, quienes se han manifestado en varias ocasiones de este tema.
Leer también: Reportan muerte por suspensión en Buena Vista de Colón
“Pueden creer que Milagros Lay este 20 de mayo tiene audiencia, solicita reconocimiento de tiempo porque está estudiando y trabajo comunitario. El daño que ella le hizo a todas las personas con cáncer que sí necesitan ayuda y por culpa de ella ahora la gente piensa si ayudan o no”, comentó Robinson.
Mientras que Ingrid se pregunta “por qué hay que recompensar a las personas por hacer algo por su vida si se supone que todos lo hagamos sin cagarse en la vida de nadie... o sea, tú estafas a medio país y ahora hay que regalarte algo por dejar de hacerlo? WTF? A mí no me alegra en lo absoluto que NADIE esté tras las rejas porque pienso en la madre, padre, hijos y familiares que lo sufren desde afuera también, pero cuando se ha PROBADO que eres un delincuente, lo mínimo que te toca, es pagar las consecuencias de tus actos. PD: espero que ya se haya curado”.
Lay fue condenada a 60 meses de prisión en mayo de 2018, pero luego de un acuerdo de pena no fue a la cárcel y debía cumplir con trabajo comunitario, tres días a la semana, en el Municipio de San Miguelito, sin embargo a los meses se le quitó por incumplir con sus deberes.
Medios reportaron en aquela ocasión que los funcionarios de cumplimiento fueron por varios días a los lugares donde debía estar laborando y no la encontraban. Según los otros sentenciados que cumplían trabajo comunitario, Milagros solo se encargaba de tomar las fotos de ellos trabajando y se las enviaba al supervisor.
Además, nunca dio las charlas a personas con cáncer y esta era una de las condiciones principales que se le dictó.
Leer también: No es la primera vez que la perra ataca a la señora