La evasión fiscal, principal reto de la DGI en el 2021
La campaña de divulgación es muy simple: solicitarles a los consumidores que consumen servicios en diferentes actividades comerciales.
La evasión fiscal es uno de los principales retos de la administración tributaria para este nuevo período, por lo que se avanza con medidas como la trazabilidad y la digitalización de los procesos, anunció Publio De Gracia, director de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
También puedes leer: 'El Peluche': 'Al carajo el que no aporte'
De Gracia dijo que este primer semestre de 2021 será clave para avanzar en facturación electrónica y esto va a contribuir para limitar, mitigar y reducir la evasión fiscal que históricamente representa importantes porcentajes en los impuestos sobre la renta y el ITBMS.
Instituciones financieras como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoya a la DGI en el proceso de digitalización que ya iniciamos este año. El diagnóstico de la administración tributaria, realizado al inicio de la gestión del actual gobierno, evidenció la necesidad de modernizar la DGI, para atender mejor los retos de la recaudación de impuestos y cumplir con las expectativas de los contribuyentes en cuanto a los servicios que se brindan.
También puedes leer: Michelle Simons: 'El salario no compra felicidad...'
La campaña de divulgación de la institución es muy simple: solicitarles a los consumidores que consumen o solicitan servicios en diferentes actividades comerciales, incluyendo el uso de las plataformas de servicios por internet, que exijan su factura fiscal. La facturación de cada centavo, es la clave para el éxito de las recaudaciones para este año, concluyó De Gracia.