¡La Feria de La Chorrera sigue!, pero no habrá venta de licor ni bailes
Muchos se quejaron que tendrían muchas pérdidas económicas. El precio de entrada se reduce a la mitad.
Las autoridades de Salud en Panamá Oeste están como canta Sandra Sandoval: "echa pa' lante, echa' pa tras".
Y es que en la tarde de este 5 de febrero de 2022, el Patronato de la Feria de La Chorrera y las autoridades del Ministerio de Salud acordaron que sí seguirá este evento, pero sin venta de licor ni aglomeraciones en bailes. Más temprano el Minsa había anunciado la suspensión del mismo.
Sucede que desde la mañana de hoy se había formado un arroz con mango entre los pequeños comerciantes, empresarios y el patronato, luego que se suspendiera la feria por incumplir los protocolos de bioseguridad tras la habilitación de la tarima principal. Esto trás una presentación bailable donde se observa que había aglomeración.
Hubo comerciantes que culparon hasta los comunicadores sociales por la decisión del cierre. Luego exigían ser tomados en cuenta al momento de la reunión con las autoridades.
Recordemos que este 6 de febrero, se mantenía según el calendario, el cierre formal de la misma.
El Patronato de la Feria emitió un comunicado pidiendo disculpas, mientras que el presidente de la feria, Carlos García, señaló que en todo momento de las presentaciones, se mantuvieron las mascarillas y que la gente no estaban bailando.
Se informó que hubo la intervención del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para la continuidad del evento.
El director regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, indicó que la nueva medida restringue "cantinas, jardines, toldos, discotecas, presentaciones artísticas, musicales, animaciones móviles, desfiles, cantaderas, conciertos, murgas, comparsas, tunas, paseo de reinas, además de todos los eventos que conlleven aglomeraciones".
Cedeño indicó que esta decisión se toma en base a la revisión de los videos que circularon en redes sociales.
En cuanto a las sanciones, dijo que eso se mantiene, tal como se anunció el pasado 4 de febrero.