Desde tempranas horas de este domingo se ha visto mucho movimiento de electores que se dirigen hacia los diferentes centros de votaciones en la provincia de Colón.
Centros de votación donde se ha visto mayor afluencia de votantes, son los centros de Cativá y en el corregimiento de Sabanitas.
A todo esto los simpatizantes de diferentes partidos políticos se han ubicado en los predios de los centros de votación.
Mientras que vehículos identificados de los diversos partidos se movilizan para buscar a los electores en las diferentes comunidades a las mesas de votación.
Los colonenses deben escoger en estas elecciones cinco diputados, cuatro para el circuito 3-1 y uno para el circuito 3-2.
En cuanto a los alcaldes, deben escoger seis burgomaestres en los seis distritos, Colón, Portobelo, Santa Isabel, Chagres, Donoso y Omar Torrijos Herrera.
En tanto, para representantes de corregimientos hay 43 espacios que deben ser llenados para la composición política en esta parte del país.
En Colón hay habilitados 208 mil 125 electores con 146 centros de votación con 485 mesas a la que se suman 8 mesas del centro penitenciario, una del hospital, una en el Centro Basilio Lakas, adicional se tiene 49 juntas circuitales comunales.
Se contará con el apoyo de 79 vehículos estatales al servicio del TE y 452 vehículos particulares.