¡La gente se desahogó! Defensorías móviles recibieron más de 200 orientaciones
Pensión alimenticia, acceso al agua, salud, debido proceso, educación, violencia doméstica, entre otros, fueron los casos atendidos.
Más de 200 orientaciones, 18 quejas y 6 peticiones fueron atendidas durante la jornada de un día de Defensorías móviles a nivel nacional las Regionales de la Defensoría del Pueblo, en el marco de la celebración del 25 aniversario de fundación de la entidad regente de los derechos humanos en Panamá.
Pensión alimenticia, acceso al agua, salud, debido proceso, educación, violencia doméstica, funciones de las Casas de Paz, fueron algunos de los temas en los cuales los oficiales de Derechos Humanos brindaron orientación a la población.
Mientras que las quejas admitidas fueron por posible violación a los derechos a salud, petición, trabajo, debido proceso, entre otros.
Las defensorías móviles buscan acercar los servicios de la Defensoría del Pueblo a todos los habitantes que desconocen cuáles son sus derechos; cómo ejercerlos y que por algún motivo no pueden acudir a la sede central de la entidad o a sus 14 oficinas regionales.