¡La historia se repite! Hurtaron $15 mil del Centro Educativo Stella Sierra en Arraiján
El tema del seguro educativo sigue en el tapete, en el inicio del año escolar. Ya son dos escuelas del Oeste donde la historia se repite.
Unos 15 mil dólares fueron hurtados por delincuentes, quienes presuntamente ingresaron a la oficina de la Asociación de Padres de Familia del Centro Educativo Stella Sierra en Arraiján.
Al respecto, los acudientes cuestionan que esos fondos no debían mantenerse en las instalaciones del plantel. El argumento que han presentado los responsables del dinero es que "a las asociaciones no les permiten abrir una cuenta como tal".
Frente a esta situación, Kariam de Arrocha, de la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste, acotó que los padres de familia manejan los dineros del seguro, ya que hay una reclamación sobre el mismo, cómo se elige, cuándo se elige y tiene que haber un representante legal ante el seguro.
Explicó que por el tema de cuenta de ahorro hubo una polémica, debido que al momento de acercarse al banco para abrir la cuenta la misma es abierta a título personal, con el riesgo de que la cuenta es susceptible a secuestro.