La inclusión tocas las puertas del Casco Antiguo, por un patrimonio accesible
A futuro se tiene previsto incluir en los museos reseñas en braille, intérpretes y traducciones en lengua de señas para sordos.
Estar de paseo por el Casco Antiguo y encontrarse con la reina congo Alejandrina Lam fue toda una experiencia.
Esto es posible, luego de los espacios que se han habilitado para el desplazamiento de personas en sillas de ruedas, ciega o sordas en este sitio, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
Antes, hacer este paseo era arriesgarse y nada grato hasta para los familiares.
Lea también: Policías responden con disparos tras ser atacados con machete y piedras en Soná
Las leyes no están de adorno, están para cumplirse
El viceministro de Cultura, Gabriel González, expresó que las personas con alguna discapacidad le plantearon que no podían visitar el Casco Antiguo porque no había accesibilidad.
Es así como se logró instalar los bolardos en las calles para cumplir con lo que dice la ley sobre el tema de accesibilidad. Acotó que aplicar esta iniciativa también beneficia a los adultos mayores y a los padres de familia que pasean con sus bebés en chocecitos.
En las últimas dos semanas se ha visto el incremento de personas que están utilizando estas zonas. No obstante, González dijo saber que la colocación de los bolardos también ha generado molestia en algunos ciudadanos, pero hay que cumplir con la ley.
Entérate: Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo
A futuro se tiene previsto incluir en los museos reseñas en braille, intérpretes y traducciones en lengua de señas para sordos.
42Ese es el número de la Ley de 1999 que establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.500Mil personas con discapacidad podrían haber en el país según estimaciones del viceministro de Cultura, Gabriel González.Hemos visto que en las últimas semanas, más personas con sillas de ruedas visita el Casco Antiguo. Más familias con sus bebé en cochecitos también se pasean. Estamos haciendo cumplir la ley, dándole accesibilidad a las personas con discapacidad.