Una aventura religiosa. Así catalogan algunos peregrinos que van llegando al país, tras quedar menos de una semana para que arranque la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Ver: Jóvenes afrodescendientes aspiran entregar proclama al Papa Francisco en JMJ
Las historias comienzan a tejerse. Una de estas es la de Ricardo Esquivel, de 19 años, quien partió de su natal Ecuador para vivir la experiencia religiosa en 3D. Su emoción era notoria.
En entrevista con este medio, Esquivel relató que su familia quedó algo preocupada, pero saben en el fondo es algo bueno lo que está haciendo. La pasión por la JMJ no tiene precio, afirmó con sus peculiar acento.
Entérate aquí: Panamá decreta cierre de oficinas municipales por tres días durante la JMJ
Cerca de este ecuatoriano estaba Diego Rodríguez de Bolivia, quien tiene 30 años. Él llegó a Panamá con su hermano y todo juntos se hospedan en el Centro Ann Sullivan Panamá, donde hay unos 250 voluntarios.
Rodríguez habló que esta semana han visitado el Casco Antiguo y el Canal de Panamá. La gente nos ha tratado de lo mejor. Sonrientes y amable, reveló.
La JMJ no solo hace alianzas entre iglesias, sino que une a los viajeros en amistad. Esto lo saben muy bien María Guadalupe de México y Carolina de Estados Unidos. La segunda contó que la otra no podía dormir y se toparon en la recepción del hotel y ahí surgió la amistad religiosa. Ahora salen a conocer al país juntas. Para María Guadalupe, la JMJ significa una misión que une países.
Ambas serán voluntarias y asistirán a los peregrinos que vengan llegando en primeros auxilios.
JMJ, un puente mundial
Mientras tantas tanto, en la Terminal de Transporte de Albrook el caminar de un grupo de peruanos robó la miradas de muchas personas.
Eran tres hermanas que estaban paseando y de compras. Las mujeres de 19, 24 y 27 años dijeron que nunca se imaginaron conocer Panamá por medio de la JMJ.
Para ellas esto representa un significado de consagración, espiritualidad y pasión.