Sácarle una sonrisa a un niño que vive con toda una serie de limitaciones es lo más gratificante que cualquier persona puede lograr en esta época navideño.
Eso fue lo que ocurrió con niños y niñas de kínder de la escuela Buenos Aires, ubicada en la Comarca Ngäbe Buglé, quienes fueron beneficiado con alegría y diversión en una animada fiesta de Navidad.
Los pequeños invitados y su educadora también degustaron de un delicioso brindis, que incluyó comida, refresco, bolsitas con frutas, caramelos y confites.
Eso sí, en esta jornada no podía faltar los juguetes, entre los que se destacaban muñecas, carritos y pelotas de fútbol, entre otros.
Para estas fecha en que el compartir con el prójimo es reflejo del espíritu navideño, el personal de la Dirección de Inteligencia Policial (D.N.I.P.) participaron de un acto de despedida del año escolar 2022.
También pudieron llevar esa alegría a niños de estratos humildes, muchos de los ellos cuales no contaban con regalo para esta Navidad.
Se observó a niños con lágrimas de alegrías, como muestra de agradecimiento al personal.
Muchos de estos pequeños caminaron largos tramos para llegar a su escuela para recibir su certificado y sus juguete.
La alegría de los niños era notoria. Ellos recibieron un abrazo de bienvenida al llegar al colegio de esta comunidad donde solo reina el olvidol, la falta de una buena carretera y luz eléctrica.
La maestra de estos niños, Librada de León, dijo sentirse agradecida con la fiesta y agradecido al personal de la DNIP por ese gesto de cariño para con los niños.