En la ciudad capital también se realizó un desfile de Navidad, el cual estuvo a cargo de la Alcaldía de Panamá bajo el lema Soy Panamá, soy Navidad, el cual a diferencia de otras ocasiones este fue netamente panameño.
El concepto se enfocó en qué es Panamá, por qué soy Panamá. Panamá es diversidad cultural y eso es lo que van a ver en el desfile. Es por regiones, van a escuchar la música y cómo celebramos la Navidad en cada una de estas regiones. Fue un trabajo de mucho estudio, consulta e investigación desde el diseño a la realización, explicó con anterioridad Aristides Burgos, uno de los encargados de los carros alegóricos.
Leer también: La Teletón superó la meta, pero no fue fácil
Costumbres panameñas
Ni la lluvia impidió, que a las 4:30 pm. empezara el recorrido por la Cinta Costera de diversas bandas musicales, grupos de bailes, carros clásicos y las muy esperadas 13 carrozas, que evocaban la Navidad panameña con costumbres afroantillanas, indígenas y folclóricas.
Los niños emocionados disfrutaban de cada atracción que pasaban ante sus ojos, a la vez escuchaban canciones propias de la época navideña. "Es muy hermoso lo que veo, y lo importante es que los niños y niñas han gozado y aprendido de la Navidad panameña", manifestó María Luisa González, una de las asistentes.
Según reportes, los carros alegóricos fueron construidos en Las Tablas y ensamblados en la Capital.
Estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas.