El buen estado de los ríos son clave para la supervivencia tanto de personas como de animales.
Ver: Will Smith celebra sus 50 años con un salto en bungee
Alexis Botacio, supervisor ambiental del Programa Saneamiento de Panamá (PSP), explicó que esta es una de las razones por la que se hace un llamado a la población para cuidar los ocho ríos de la ciudad de Panamá, río Cárdenas, Curundú, Matasnillo, Río Abajo, Matías Hernández, Juan Díaz, Tapia y Tocumen.
El experto señaló que a pesar que en Panamá tiene la oportunidad de contar con 52 cuencas hidrográficas cuya calidad se mantiene saludable, hoy en día, son 1.900 millones de personas (el 27% de la población mundial) que viven con escasez de agua potencialmente grave.
Es importante mencionar que la calidad de nuestros ríos no solo depende del trabajo que estamos llevando a cabo sino también de la ciudadanía.
El ambientalista recordó que la contaminación de nuestros ríos se debe a varios factores, entre ellos a la falta de cultura ambiental y la mala disposición de la basura en los hogares
Proyecto refleja su continuidad.
El supervisor ambiental añadió que en los distritos de Panamá y San Miguelito, se están llevando a cabo las obras de saneamiento las cuales tendrán como resultado el saneamiento de los ríos.
Destacó que el Programa Saneamiento de Panamá tiene 17 años trabajando en esa dirección como un proyecto de Estado y uno de sus principales objetivos es recuperar los ríos de la contaminación producida por las aguas residuales.
Entérate aquí: Barbra Streisand dedica canción a Trump en nuevo álbum de carácter político
Sin embargo, para lograr este objetivo, el PSP ha construido la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de América Central, con una capacidad de tratamiento de aguas residuales de 2.35 m 3 /s, lo que equivale a la cantidad de agua en 100 piscinas olímpicas diarias.
Añadió que actualmente se está construyendo el segundo módulo de esta Planta, el cual estará listo en el año 2020 y duplicará la capacidad de tratamiento de la misma.
Botacio mencionó que los ríos no son ilimitados en su capacidad de carga, el agua es un recurso en el corazón de la ciudad y necesitamos el apoyo de todos para conservarla.