Los celos no tienen límites y pueden llevar a una persona a matar a su pareja.
Esto es lo que se desprende inicialmente de la muerte de la joven Yeitzury Orozco,de 29 años de edad, de la comunidad de Villa Luzmila en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón.
Todo inició a altas horas de la noche del lunes 1 de julio, cuando vecinos se quejaban en la comunidad de Villa Luzmila, de un fuerte olor a descomposición que provenía de una vivienda, por lo que los moradores avisaron a la Policía Nacional sobre esta situación para que se investigara.
Fue entonces que la pareja de Orozco salió de la vivienda y se dirigió hacia la estación policial de la comunidad de Los Lagos (Feria), donde llegó para confesar que le había quitado la vida a su pareja.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En una versión inicial de este caso, el hombre indicó que él actuó así, porque supuestamente ella le había sido infiel.
Orozco fue apuñalada con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo en medio de la ira que le cegó, acabando con su vida para luego proceder ocultarla en la residencia, pero el mal olor lo delató.
En la investigación inicial los vecinos de Orozco informaron que, desde el sábado 29 de junio, fue la última vez que la vieron. Se conoció que la mujer dejó en la orfandad a tres hijos.
La investigación judicial inició a altas horas de la noche del lunes y madrugada del martes 2 de junio, por parte de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público.
El cuerpo de Orozco fue trasladado hacia la morgue judicial en la ciudad de Colón para la necropsia.
Este hombre será presentado ante un juez de garantías del Sistema penal acusatorio para legalizar la aprehensión, imputación de cargo por femicidio y la aplicación de la medida cautelar.