el-pais -

La mayoría de los hombres maltratados viven en el área Oeste de Panamá

El hombre maltratado, la otra de cara de la moneda, buscan crear albergues para hombres abusados por sus esposas.

Yanelis Domínguez

Aunque usted no lo crea hay hombres que están siendo maltratados por sus parejas y las cifras van en aumento. Según el Movimiento de Hombres Maltratados (MHM), desde el 2010 hasta la fecha, se han recibido al menos 15 mil denuncias de este tipo.

 

Nemesio Jiménez, representante legal del movimiento, la provincia de Panamá Oeste, dijo  que al año se dan unas 1,800 denuncias, pero las cifras varían porque algunos denunciantes son  presionados por sus parejas y quitan la denuncia. Sobre la cantidad de caso hechos por  provincias, el vocero afirmó  que en el área Oeste es donde más casos se dan, luego Chiriquí y Colón.

Leer también: Alcaldía de Colón da ultimátum a propietarios de vehículos abandonados en Colón

Los maltratos van desde "dejar en feo al esposo frente a sus amistades", pegarles en público y lo peor, según Jiménez, es que tras la pelea,  las mujeres los convencen de volver y ellos por temor no siguen el proceso.

El movimiento no cuenta con un apoyo económico. Solo un grupo de agremiados que ponen hasta de su propio bolsillo para ayudar al resto, ellos aspiran a tener albergues y más beneficios como lo que tienen las mujeres presas de la violencia en el país.

Propuesta para las terapias

Actualmente están en busca de una isla donde ubicar a estos hombres y darles las terapias psicológicas que necesitan.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU