La meta es que su hija llegue a ser doctora; si él pudo escalar poco a poco, ella llegará más lejos
Toda la familia tiene el compromiso de que su hija llegue a cumplir su objetivo, mientras tanto, él se sigue preparando de todas las formas. Sostiene que siempre hay algo nuevo que aprender.
En el marco del Día del Padre entrevistamos a Rigoberto Berrugate, quien es técnico de mantenimiento en la empresa de Transporte Masivo de Panamá (MiBus).
En este tiempo es justo compartir las experiencias de aquellos progenitores que hacen maravillas con poco y especialmente porque es digno de aplaudir su entrega y dedicación por sacar adelante a los suyos.
Dentro de la misión de Berrugate se puede destacar que es chapistero C. ¿Qué significa eso? Bueno, su función es ejecutar el mantenimiento preventivo, se encarga de ajustar las puertas de los buses, cambiar rótulas, verificar el motor y amortiguadores, revisar la tapa trasera del bus y otros.
día a día pudo conocer que este profesional antes de laborar en MiBus trabajó en una lavandería, planchando ropa y también en el área de sastrería.
Pero no perdía las esperanzas de ejecutar su especialidad. Es así como un buen día aplicó en MiBus y entregó su hoja de vida. Recuerda que solo tuvo que esperar dos semanas y lo llamaron para una plaza de trabajo.
Al preguntarle, ¿dónde estudió? Berrugate contestó que "la verdad que MiBus ha sido mi escuela, desempeñando mi trabajo de la mejor manera posible, me siento muy orgulloso de pertenecer a esta empresa porque día a día nos capacitan y espero ir escalando poco a poco, es uno de mis objetivos".
Fue a los 30 años de edad que tuvo la dicha de ser papá. En esta experiencia, él considera que la clave de ser un papá exitoso es inculcarle buenos valores a su hija para que sea una niña correcta y así pueda alcanzar sus objetivos.
"Yo le agradecí a Dios por ser papá, cuando mi esposa me dijo Rigo ya vamos a ser papás. En ese momento me arrodillé y le recé a Dios por esta gran bendición", manifestó.
Los años han pasado y su bendición ha ido creciendo en saber y estatura. Ahora hay una nueva visión y nuevo compromiso.
A criterio de Rigoberto, su meta es que su hija llegue a ser doctora. "Le digo a mi hija tienes que estudiar mucho y lo vas a lograr, porque confío en ti".
Mientras tanto, siguen pasando los días y los años. En diez años se visualiza con nuevos logros. Es por eso que espera seguir escalando dentro de su trabajo y en su vida personal. Dios mediante, su hija debe estar graduada de doctora y él ya habría terminando un curso electrónico que realiza.
De niño, "Rigo" fue una persona muy sociable y amable. Pensaba que cuando llegara a ser adulto iba a ser un ingeniero electrónico, pero la situación en la que estaba no se lo permitió, pero nunca es tarde para estudiar.
En el marco del Día del Padre, aprovechó para felicitar a su padre, porque se siente bendecido por tenerlo. Ha sido su ejemplo a seguir, le enseñó valores, fue su fuente de apoyo y le da las gracias por ser el magnífico padre que es.