La mielodisplasia del presidente Cortizo es de bajo riesgo, según exámenes en Houston
El pasado 20 de junio el Cortizo anunció al país que había sido diagnosticado con el síndrome mielodisplásico en nivel intermedio.
“Buenas noticias”, así adelantó la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, sobre el estado de salud del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Mediante un audio, Colón de Cortizo aseguró la noche de ayer viernes, que los exámenes que le hicieron al Presidente arrojaron que la mielodisplasia es de bajo riesgo.
“Acabamos de salir, estamos en el carro del hospital, buenas noticias. Se acuerdan que había sido diagnosticado a nivel intermedio, ahora los exámenes arrojaron que tiene mielodisplasia de bajo riesgo. Recuerden que en los exámenes anteriores las células malignas eran de 5 a 9% y en este caso con el exámenes detallado acá, es de 2 a 3% lo cual es un pronóstico muy bueno”, detalló la Primera Dama.
Leer también: Canadá vence a Panamá y se clasifica a octavo mundial de su historia
Aún faltan los resultados de otros exámenes, aseguró la Primera Dama, quien añadió que el presidente Cortizo tendría tres alternativas de tratamiento, “una, que siga sin tratamiento, otra es una inyecciones y la tercera es una pastillas de baja dosis que también son muy buenas”, adelantó.
El pasado 20 de junio el Cortizo anunció al país que había sido diagnosticado con el síndrome mielodisplásico en nivel intermedio.
Luego el 3 de julio viajó a Houston, Texas para realizarse otras evaluaciones más profundas.
Leer también: Autoridades y sector privado en Colón piden no más cierres y llamado al diálogo