Una preocupación permanente mantienen las comunidades campesinas del distrito de Donoso y Omar Torrijos Herrera en el tema de la minería que se realiza en estos dos municipios de la Costa Abajo de Colón y que no redundan en los beneficios de sus pobladores.
También puedes leer: Apelarán decisión de notificación periódica a funcionario de Aduanas que agredió a policía de tránsito; llegó en silla de ruedas a la audiencia
Pese a que se generan millones de dólares de la extracción de materiales de las entrañas de la tierra, esto no se refleja en las poblaciones, donde sus pobladores se dedican a la agricultura de subsistencia.
Esta preocupación ha sido evidente por parte de sus residentes en sectores como Alto de Santa Cruz y Nombre de Dios, corregimiento del Guásimo, en videos grabados desde sus comunidades a cadenas de Whatsapp.
También puedes leer: Meduca se reúne con comunidad educativa del Colegio José Guardia Vega
Los moradores coinciden que no tienen información sobre la interioridad del contrato firmado entre el gobierno y la minera, bajo la premisa que ellos deben ser los primeros beneficiados.
Los residentes quieren que se reflejen los beneficios reales, y no un “engaño más”, con extracción de riqueza y ellos viviendo en la pobreza.