¿Se imagina quedar en el mar a la deriva, luego de sufrir un naufragio en una nave?
Eso no lo tuvo que imaginar, sino que lo vivió en carne propia, Gilberto Moreno de 45 años de edad, residente de la comunidad de Achiote en el distrito de Chagres, cuando la nave que traía ganado del distrito de Donoso, naufragó, la tarde del lunes en la Costa Abajo de Colón, a eso de las 4:00 p.m.
Él junto a otras dos personas, salieron a las 3:00 p.m. de la comunidad de Río Diego, y luego de una hora, la nave empezó a llenarse de agua en medio de la lluvia y por las incesantes olas, lo que al final generó el naufragio de la nave llamada La Cape.
Leer también: Joseline Pinto aconsejó a todas las mujeres que quieren la nalga en la nuca
Moreno estuvo expuesto a las inclemencias del mar durante unas 16 horas, tiempo en el que se las ingenió para sostenerse de la nave siniestrada, hasta que antes del mediodía de ayer 17 de diciembre, fue rescatado por una embarcación pesquera que llevaba cocos.
Este hombre del campo manifestó, que cuando la lancha se volteó, junto a sus compañeros lucharon por salvar sus vidas para no morir ahogados.
Sus dos compañeros lograron nadar hasta tierra firme, pero él se quedó en la nave volteada y fue allí, que comenzó su odisea en el mar. La cual se complicó porque la fuerte lluvia que le imposibilitaba la visión.
Recuerda que en esos momentos una tristeza muy grande lo invadió, porque no es fácil, comentó Moreno. Agregó que mientras se agarraba de una soga durante toda la noche por su cabeza pasaron muchos pensamientos, sobre todo recuerdos de su familia y sus amigos.
Leer también: Ana Paula De León mostró su pancita en redes sociales
Indica que las olas le pegaban tan fuerte, que lo arroja de la lancha, pero debía nadar de nuevo, para salvaguardarse.
Explicó que al amanecer estaba muy cansado, y observaba que no llegaba ninguna embarcación a rescatarlo, e incluso por su cabeza pensó que iba a morir en las profundidades del mar. Pasaron horas cuando llegó el milagro, otra lancha apareció y lo sacó de las aguas.
Moreno asegura que el momento más emotivo fue cuando llegó a su casa y ver a sus seres queridos, que empezaron a llorar porque pensaron que había muerto y no lo verían más.
Producto de esta odisea en el mar, Moreno presenta contusiones en el área del tórax y deshidratación, pero está estable.
Moreno considera que es necesario que se continúe el camino carretera desde Miguel de la Borda, para minimizar el riesgo de morir, cuando se trasladan las reses.