La parte olvidada de Calidonia
Charcos de aguas negras, techos, de los que emanan agua de los apartamentos del área, y diversos puestos en decadencia, esa es la otra cara del área de Calidonia, que se encuentra en la parte de atrás del famoso "Mercadito" .
Parecen dos mundos diferentes, pues la parte de adelante mantiene un aspecto más limpio, debido a la transformación urbana, mientras que atrás se cae a pedazos.
Mauricio Zambrano, vendedor de un puesto de verduras, aseguró que en ese lugar solo pueden vender hasta las 7:00 p.m., porque es algo peligroso y que los cambios de la alcaldía no han llegado a ellos.
Cuando cae la noche, según los residentes y los que caminan a diario por el sector, se vuelve un lugar de prostitución y perdición, además de que hay diversos establecimientos de diversión que se prestan para dicha actividad.
Vea también: Ordenan detención de policía que llevaba droga en bus David-Panamá
En un rincón del lugar, llegando a calle 25, pero en la parte trasera, hay un grupo de orates que se dedican a lavar autos con tanques y al mismo tiempo tienen el lugar como un dormitorio.
Otro tema preocupante, según Lorena Loaiza, una enfermera jubilada que vive en la parte de arriba de los apartamentos, es la mala manipulación que salta a la vista en las fondas del área y nadie hace nada.
La Alcaldía de Panamá aseguró que la transformación integral urbana y planificada dentro de la zona centro de la ciudad involucra a todo el corregimiento de Calidonia, pero va por fases.
El lugar es frecuentado por los que buscan frutas y legumbres a bajos precios, algo que ya no consiguen en la parte frontal.