La PN escuchó sus peticiones
La inseguridad que azota al corregimiento de Tortí, Chepo, hizo que sus moradores levantaran su voz de protesta y exigieran mayor seguridad a los gobernantes.
Y es que en los últimos días se registró un homicidio, en el corregimiento, e intentos de asalto con armas de fuego a plena luz del día.
Una de las últimas protestas que realizaron se registró la mañana de ayer, la que al parecer tuvo buenos resultados porque la Policía Nacional PN reforzará el pie de fuerza en el área.
En un comunicado Omar Pinzón, director de la PN, por medio del comisionado Abdul Ledezma, respondió a la solicitud del Comité por la Seguridad y Bienestar del corregimiento de Tortí y sus 87 comunidades. Pueblos indígenas chocoe, emberá y guna.
La PN aumentará su pie de fuerza de seis uniformados a 16 unidades permanentes en la región. Además, aumentará de una a tres patrullas.
Por otro lado, en Ipetí pondrán un patrulla, seis policías permanentes y se construirá la subestación policial.
Mientras, en la Subestación de Policía de Tortí habrá dos patrullas, una permanente y la otra estará rotativa en patrullajes. Adicional, de seis uniformados pasarán a 0cho de forma permanente.
Los miembros del Comité por la Seguridad y Bienestar del corregimiento de Tortí y sus 87 comunidades. Pueblos indígenas chocoe, emberá y guna esperan que con este reforzamiento del pie policial disminuyan los actos delictivos en el sector.
También esperan que ningún miembro del distrito de Chepo vuelva a perder la vida a manos de los delincuentes, tal y como le ocurrió al trovador Victorio Elías Gracia Samaniego, mejor conocido como Frank Gutiérrez, o "La Estaca de Acero", asesinado el pasado viernes 12 de mayo.
La "Estaca de Acero" cerraba su local cuando fue asesinado por unos sujetos para robarle.