La Policía investiga uso de niños para delinquir durante manifestaciones, Suntracs desmiente
El video, de las cámaras de videovigilancia del Centro de Controles, fue desmentido por el sindicato obrero.
La Policía Nacional compartió hoy en sus redes sociales un video en el que se ve a un supuesto trabajador de Suntracs, ayudando a un niño a cubrirse el rostro con un pañuelo de cuadros, durante las manifestaciones de hoy.
El video, que no tiene audio ya que fue tomado con la cámara de videovigilancia del Centro de Controles, les sirve de pista para investigar el supuesto delito: "La Policía Nacional y la autoridad competente están tras la pista de estas personas, quienes instan a menores de edad, a cometer actos indebidos en medio de las manifestaciones”, se lee en la publicación de la cuenta oficial de la institución en la red social X.
Confirmaron que estos indicios fueron remitidos ante las autoridades del Ministerio Público para las investigaciones.
Sin embargo, en la misma publicación, Suntracs desmintió que esto fuera así, asegurando que el niño iba saliendo del Maracaná, de jugar, y que les pidió ayuda porque estaba afectado por los gases lacrimógenos y que es por eso que lo estaban ayudando a protegerse la cara, para que llegara bien a su casa. Cabe resaltar que en días anteriores, en este mismo punto se ha visto en video a jovencitos que aprovechan las manifestaciones para cobrar peaje y amedrentar a conductores.