Durante las manifestaciones de ayer, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en contra de la aprobación del contrato minero, se dio un incidente en el que el fotógrafo y activista del colectivo "Ya es ya", Aubrey Baxter, resultó con una herida en uno de sus ojos.
El video, que muestra a Baxter, con el celular en una mano y con la otra, tratando de quitarse de la cabeza un suéter con el que cubría parte de su rostro ensangrentado, recorrió las redes sociales.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Los testigos y otros comunicadores que se encontraban en el lugar, aseguraron que se trataba de una "pepperball" lanzada por una unidad de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar.
El fotógrafo fue llevado por sus compañeros al Hospital Santo Tomás para recibir atención urgente.
Al respecto, la Policía Nacional envió un comunicado diciendo que fueron ellos los que sufrieron "ataques y agresiones físicas que terminaron en actos criminales de parte de manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la Asamblea Nacional".
Y sobre el caso de Baxter, negaron categóricamente que ellos guarden relación con este hecho: "por el contrario los manifestantes utilizaron armas de fabricación casera, objetos contundentes y fuegos pirotécnicos en contra de las unidades policiales que se mantenían en el lugar, pudiendo también con ello afectar a terceros y a estructuras aledañas”.
En el comunicado, la institución repudió los hechos violentos y exhortó a las autoridades a que realicen las investigaciones correspondientes a fin de determinar a quienes resulten responsables.