Una reyerta entre internos de la cárcel pública de David dejó al menos dos heridos, quienes fueron trasladados al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
El hecho se registró cuando internos de las celda 4 y 5 de la sección conocida como La Preventiva tuvieron una discusión que generó la molestia de algunos internos, por lo que resultaron heridos Kevin Acosta, de 21 años, y David De Gracia, de 32 años, ambos fueron heridos en la espalda, por lo que recibieron atención médica.
Al lugar se presentó personal de la Defensoría del Pueblo, quienes manifestaron que los internos forzaron la puerta y se salieron e iniciaron la reyerta entre los detenidos de ambas celdas, pero la Policía tomó el control de todo.
Ante esta situación registrada desde horas de la madrugada de ayer en la cárcel de David, un grupo de familiares de los reos denunciaron el supuesto abuso por parte de los custodios del penal, señalando que a sus hijos los tratan como si fueran unos animales y que les han quitado todos los artículos que fueron ingresados a la prisión con sus respectivos permisos.