El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha recibido la visita de Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de Panamá, en el Santiago Bernabéu.
Florentino le entregó una camiseta del club y conversó con la Primera Dama sobre la ampliación del convenio de colaboración con Panamá, que tiene como objetivo abrir nuevas escuelas sociodeportivas en el país americano.
El presidente habló sobre lo importantes que son las escuelas sociodeportivas, ya que los más beneficiados son los niños y niñas en riesgo y vulnerabilidad social.
Por su parte, Lorena Castillo, que es además Presidenta Honoraria de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, afirmó que estas escuelas permitirán impulsar el desarrollo integral y fomentar los valores de los niños en situación de riesgo en varias provincias del país como Darién y la Comarca Ngabe Buglé.
Al amparo del acuerdo entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá está en funcionamiento una escuela, inaugurada en febrero del 2006, en el Parque Recreativo y Cultural Omar que ayuda a más de 200 niños y niñas.