¡A la reja! Confirman detención provisional al exrepresentante de Veracruz por caso de vigas H
Desaparecieron 600 vigas tipo H, propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pero Ronald González aparece como la persona que vendió 60 vigas a empresas recicladoras de metal.
Un tribunal de apelaciones confirmó la medida de detención provisional dictada en primera instancia en contra del exrepresentante del corregimiento de Veracruz, Ronald González, por la comisión del delito de peculado doloso agravado en calidad de autor.
El exconcejal del distrito de Arraiján es señalado por la Fiscalía Anticorrupción a cargo de las investigaciones por la desaparición de 600 vigas tipo H, propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) como la persona que vendió 60 vigas a empresas recicladoras de metal.
Estas vigas tipo H habían sido solicitadas por exrepresentante de Veracruz para la construcción de un puente en la comunidad de La Represa, una obra que nunca se realizó.
A esta audiencia de apelación también concurrió Víctor Pitti, exfuncionario de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, y quien facilitó sus cuentas bancarias para recibir los pagos por la venta de las vigas tipo H.
En el caso de Pitti, el tribunal de apelaciones decidió sustituir la medida de detención provisional por la de depósito domiciliario.
En total son cuatro las personas que ya han sido procesadas judicialmente por la pérdida de 600 vigas tipo H, que se encontraban en un depósito del MOP, ubicado en Farfán, distrito de Arraiján.
Los otros dos procesados son: Víctor Moreno, encargado de la seguridad en el depósito de Farfán y Gary Ismare, quien ayudó a movilizar y negociar la venta de las vigas en las empresas recicladoras.