¡La tapa del coco! Una cometa dejó sin luz a las provincias de Herrera y Los Santos
Se estima que más de 230 mil personas residentes en las provincias de Herrera y Los Santos resultaron afectadas.
Las provincias de Herrera y Los Santos vivieron un hecho inusual, al quedar sin luz eléctrica por varias horas, la noche del 29 de julio de 2024.
Lo inusual no fue el apagón, que es algo recurrente en esta región del país, si no la razón del mismo, anunciada por la empresa Naturgy y que se refirió a restos de una cometa que entró en contacto con la línea eléctrica.
Y es que, tras una inspección realizada por el personal de la compañía, la misma anunció en un comunicado que se detectó a personas manipulando una cometa en proximidad a la línea de alta tensión, lo que ocasionó que la misma tuviera contacto con la línea eléctrica.
Esto, según la comunicación oficial, fue lo que ocasionó la falla que afectó el servicio eléctrico dejando sin el servicio a más de 230 mil personas residentes en las provincias de Herrera y Los Santos, ya que el apagón fue general en la mayor parte de las comunidades.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La situación además provocó que la planta potabilizadora de Chitré suspendiera operaciones, debido a la falta de fluido eléctrico, por lo que algunos moradores de áreas altas y alejadas de la red se quedaron sin el servicio de agua potable.
Ante esta situación, el gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro, informó que solicitará la intervención de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) con quien sostendrá una reunión con el fin de que esta situación no siga ocurriendo, ya que se afecta a toda la población.
“La gente está totalmente frustrada por esto, las pérdidas son grandísimas, los electrodomésticos se dañan, la gente está molesta y Naturgy tiene que ver esta situación con más amplitud para tratar de resolver estos problemas, a través de un mantenimiento sostenido”, indicó el gobernador.
Corro indicó que la situación que se vivió es inadmisible, por lo que no puede postergarse más una solución ya que las fluctuaciones y apagones se han vuelto insostenibles para la población.