La UMIP se disculpa por escenas eróticas en obra de teatro estudiantil
La bandera nacional así como el estandarte de la universidad se ven en el escenario.
¡El escándalo del día! Fotos y un corto video de la obra teatral ‘El sueño de un ángel’, presentada por estudiantes centroamericanos en el marco del Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte (FICCUA) están virales en redes sociales. Tanto así que la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) tuvo que salir a ofrecer disculpas porque su estandarte y la Bandera Nacional estaban en el escenario.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, la UMIP informó: “La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) desea dirigirse al público en general para ofrecer nuestras más sinceras disculpas por unas imágenes que han estado circulando en ciertos círculos”, comienzan explicando.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Lo que realmente los llena de vergüenza es que en las imágenes, “se puede observar una escena con contenido visual de alto perfil, en la que aparecen tanto la Bandera Nacional como el estandarte de la universidad en el fondo. Queremos aclarar que la UMIP no fue informada de esta actuación en tiempo oportuno, lo que impidió tomar las medidas preventivas adecuadas”.
Confirmaron que una vez que la situación fue conocida, tanto la Bandera Nacional como el estandarte fueron inmediatamente retirados del lugar. Sin embargo, lamentablemente, algunas escenas ya habían sido filmadas por los presentes.
Comprendiendo la gravedad de la situación y el impacto que estas imágenes tiene en la comunidad, así como la percepción que se puede tener de la institución, enfatizaron que “estos eventos no representan los valores ni el respeto que la UMIP tiene hacia nuestros símbolos patrios y universitarios”.
Al mismo tiempo dejan claro que están tomando medidas adicionales para “asegurar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro, incluyendo una revisión de los protocolos para actividades estudiantiles y un refuerzo en la comunicación interna para garantizar que todos los funcionaros responsables estén informados con antelación sobre el contenido de los eventos”.