Esto es serio señores. Hoy, el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador, anunció en el noticiario matutino de una televisora local que la variante Delta del coronavirus ya se ha detectado en seis provincias del país.
La variante Delta se ha reportado en Colón, Herrera, Panamá, Panamá Oeste, Bocas del Toro y Chiriquí en donde al menos existen nueve casos.
De los detectados por Delta, tres personas tienen una historia relacionada a un viaje, pero el resto habría obtenido la infección dentro de la comunidad.
Labrador explicó que los casos indican que la transmisión comunitaria ya se registra hace varios días o semanas en el país, por lo cual ahora se está identificando los casos de manera más constantes.
Leer también: Ataque de pistolero deja a varias personas heridas en Colón
Labrador añadió que por ahora los hospitalizados presentan complicaciones por comorbilidad y no por una asociación a estas variantes.
Ante la situación se mantendrán los controles en el aeropuerto y en la frontera.
Las autoridades solicitan a las personas mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso de mascarilla.