¡La vida lo ha premiado!, Kevin Santos es un alumno cantonista con metas por montón
Recibió una beca del Ifarhu para estudiar ingeniería biomédica. Su madre, en su momento, también se graduó con honores del Cantón. Ambos coinciden en que en que a través de la educación se abren puertas, sin importar del barrio de donde vengas.
La graduación en el Instituto Dr. Alfredo Cantón, en San Miguelito, resumió gratas experiencias entre los estudiantes de duodécimo grado, pues el cuerpo docente se enorgullece en decir que no solo los preparan para un bachiller, sino también para la vida.
Y es que allí no solo le dedican tiempo a la matemática, inglés y otras materias que ameritan de tiempo, ya que sus alumnos se involucran en actividades culturales, deportivas, folclóricas, entre otras destrezas.
De eso da fe el estudiante Kevin Santos, quien ocupó el primer puesto de honor en la promoción 2021. En medio de la ceremonia, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos le notificó que recibiría una beca completa para estudiar Ingeniería Biomédica.
Fueron momomentos muy emotivos. Su madre, bajó y saltó escaleras del gimnasio Orlando Winter como pudo, luego corrió con zapatos rojos de tacones por el gimnasio hasta abrazar a su hijo ante semejante noticia. El público le aplaudía y ovacionó este momento.
Su madre, Sadith Saavedra manifestó a este medio que esa emoción es de generaciones, pues ella estudió allí y también se graduó con honores.
Pero fueron sus padres los que forjaron esos pilares de perseverancia.
"Nosotros residimos en el corregimiento de Belisario Porras, en el Barrio de Samaria, un lugar con muchas limitantes, área roja como muchos le llaman, pero siempre dispuestos a salir adelante a través del estudio, pues fue lo que nos inculcó mi padre y abuelo de Kevin (QEPD)", acotó.
Pero eso no es todo. También compartió que estudió en el Cantón, donde al igual que su hijo logró ocupar puestos de honor y así ganarse una beca para poder lograr su licenciatura. En ese momento su padre era un taxista y su madre trabajaba informalmente, por lo tanto, no tenían los recursos para una mejor educación para ella. Eso no la estancó.
Prueba de ello es que salió adelante y ha luchado con Kevin dando el todo por el todo. Eso ha incidido en que este joven sean un chico polifacético y con mucha visión de futuro.
Trayectoria:
Kevin desde sus primeros años de educación siempre fue muy aplicado, virtuoso en captar los temas rápidamente. Obtuvo el primer puesto de su promoción de sexto grado en el Colegio Bilingüe de Colores.
Posteriormente ingresó al primer año en el Instituto Dr. Alfredo Cantón, donde también logró obtener su certificado de tercer año ocupando el primer puesto de su promoción y volvió a repetir esa hazaña ahora en su bachiller.
En este lapso, el colegio le ofreció una variedad de actividades de las cuales Kevin siempre fue partícipe como en folclor, teatro, ferias científicas, protocolo, olimpiadas de matemáticas, concurso de oratoria, entre otras.
día a día conoció que este alumno también ayudaba a través del Departamento de Orientación a otros estudiantes que tenían dificultad para algunas materias como matemáticas e inglés.
Le gustan muchos los idiomas, domina muy bien el inglés y actualmente estudia mandarín a través de un programa del Inadeh.
Duodécimo A.
Duodécimo B
Duodécimo C
Duodécimo D.
Duodécimo E
Promoción 2021.
Visión y estrategia: Kevin Santos, al enterarse del concurso que publicó el Ifarhu, no dudó en su capacidad de hacer el ensayo y enviarlo para participar por esa beca, aunque también había realizado la prueba para estudiar ingeniería en la Universidad Tecnológica, ese sería su plan B. "Agradecemos infinitamente a Dios por esta oportunidad y a cada una de las instituciones que han hecho esto posible para los jóvenes como Kevin de recursos limitados, que creen en la educación integral como herramienta para lograr ser unos profesionales y servir a su país", afirmó su madre, Sadith Saavedra.