el-pais -

Lacunza recomienda a quienes pretendan protestar durante la JMJ que no lo hagan

Tras las declaraciones de Lacunza, los panameños indican que no pueden olvidar que están atravesando una crisis económica.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

El cardenal José Luis Lacunza  envió un mensaje alto y claro a grupos u organizaciones que tengan previsto manifestarse durante la Jornada Mundial de la Juventud. Lacunza pidió que no desvirtúen las cosas y  que no traten de aprovechar las circunstancias para tener una ventana mundial.

Lea también: En 2018 se decomisó más de 75 toneladas de droga

"Eso sería desvirtuar  las cosas y me parece que les haría más daño que beneficio, al final serían más repudiados que aplaudidos, sin duda cada uno es libre de hacer y decir,  siempre que no haga daño a nadie, pero a mi no me gustaría que lo hagan con esto, donde simplemente aprovechan que hay una visita importante o una situación de máxima audiencia para entonces dar la cara que no corresponde con lo que se esta celebrando"  señaló Lacunza.

Lacunza respondió ante el cuestionamiento de que probablemente se registren posibles manifestaciones por grupos en contra de las decisiones del presidente Juan Carlos Varela y la situación que atraviesa el país, durante este importante evento que tendrá la visita del papa Francisco.

Las declaraciones del máximo representante de la iglesia católica en Panamá se dio en medio de una conferencia de prensa realizada en la provincia de Chiriquí,  para brindar detalles de la pre-jornada de la JMJ que inicia con la llegada de los peregrinos por el sector fronterizo de Paso Canoas y el aeropuerto Enrique Malek en David.

Ante las declaraciones del cardenal Lacunza la población dijo que si bien es cierto se trata de un tema de la iglesia católica,  los panameños no pueden olvidar que están atravesando una crisis económica.

Para Hilda Moreno, propietaria de un pequeño comercio en la ciudad de David, la situación que atraviesa el país es critica y esta en desacuerdo que por el tema de la JMJ el gobierno se olvide de los panameños.

Lea también: En 54 meses de gestión disminuye el índice de criminalidad, afirma el Minseg

"Con todo respeto al cardenal y a la iglesia católica,  es cierto se trata de un tema religioso, pero creo que no necesitábamos gastar tanto dinero en este evento cuando los panameños nos estamos comiendo un cable, los productores peleando, los jubilados peleando y el señor Varela solo gastando más y mas plata, por favor no nos piden que en esos días nos olvidemos de los problemas y que luego que pasa todo volvamos a la realidad, creo que nosotros los panameños también merecemos respeto", expresó la ciudadana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris