Intranquilidad causó la presencia de un lagarto dentro de una finca privada en la comunidad de Los Ángeles, en Sioguí Abajo en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.
El reptil bajo el nombre científico de Caimán crocodilis fue ubicado por parte del propietario de la finca, en el área donde existe una quebrada intermitente que a causa de la estación seca ya no cuenta con agua.
Leer también: Buscan a pistoleros que hirieron de un balazo a taxista en Changuinola
Estadísticas de rescates
El rescate del animal se dio a través de la labor interinstitucional entre unidades de la Policía Nacional y técnicos de la sección de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), quienes verificaron y evaluaron la condición del animal, el cual posteriormente fue liberado en el Centro de Investigación Forestal en donde existe el hábitat adecuado para su supervivencia.
A la fecha, son cinco los animales silvestres rescatados y liberados en zonas boscosas y áreas protegidas de la provincia de Chiriquí.
Estadísticas de Biodiversidad de la Dirección Regional de Chiriquí, revelan que en el año 2019 se rescataron 186 animales silvestres. En el 2018, se rescataron 45 animales, mientras que en el 2017, fueron 25 y en el 2016, 40 animales silvestres.