Unas 8.6 hectáreas fueron afectadas por incendios de masa vegetal (IMAVE) registrado en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, en Capira. Se presume que el incendio pudo ser provocado, la noche del pasado 26 de abril de 2023.
Según se informó, el incendio consumió en el área vegetación con gramínea y árboles que se encontraban dispersos, afectaron algunas faunas silvestres que habitan en la zona, como reptiles y aves.
El Ministerio de Ambiente dentro de su programa de manejo del fuego ejecuta políticas de protección de los recursos naturales, mediante la campaña que realiza todos los años a nivel nacional a través del equipamiento, capacitaciones, sensibilización a las comunidades, coordinaciones interinstitucionales y con la sociedad civil en general para minimizar la incidencia de los incendios de masas vegetales (IMAVES) en nuestro país.
También se hace un llamado a la población para que apoyen en la prevención de incendios de masa vegetal y eviten quemas de matorrales que pueden provocar incendios de masa vegetal, causando daños ambientales y hacer la denuncia al 311.