Lanzan ambiciosa campaña turística ‘La Ruta del Verano la Tiene Coclé’
Harán un “Weekend Vive Coclé” el cual implicará descuentos en restaurantes y hoteles.
Con una oferta de 14 tipos de turismo, la Cámara de Turismo de Coclé realizó el lanzamiento de su campaña para este 2024, bajo el lema “La Ruta del Verano la Tiene Coclé”, con miras a incentivar a extranjeros y nacionales a visitar esta provincia.
Para esta campaña se ha involucrado a grupos de artesanos, organizadores de eventos folclóricos, al igual que del carnaval, guías y empresas turísticas, alcaldías y la gobernación de la provincia.
Abrahan Girón presidente de la Cámara de Turismo de Coclé, enfatizó que a través de esta campaña turística de busca incentiva el sector comercial en el distrito e incrementar la ocupación hotelera.
Para ello, y aun cuando no se ha definido una fecha, se tiene previsto realizar el “Weekend Vive Coclé” el cual implicará descuentos en restaurantes y hoteles.
Añadió que aún está pendiente una serie de reuniones con los dueños de hoteles ubicados en el Valle de Antón al igual que los ubicados dentro de la Riviera del Pacífico, para sumar su respaldo a esta iniciativa.
A la campaña “La Ruta del Verano la Tiene Coclé”, se suma un plan turístico adelantado por la Alcaldía de Penonomé bajo el nombre “Penonomé Te Enamora”, sumando así fortalezas y que gran protagonista sea el turismo.
Parte de la estrategia de la Cámara de Turismo de Coclé” es instalar sus oficinas en el aeropuerto Internacional Scarlett Martínez está ubicado en Río Hato, con la intención de promover la oferta turística con la que cuenta cada región de Coclé entre los ciudadanos extranjeros que arriban a esta terminal aérea.
Girón insistió en que los turistas extranjeros están buscando nuevas experiencias y la ruta para ello es la provincia de Coclé en donde al año se realizan 17 festivales que resaltan lo mejor de la gastronomía y el folclor.