el-pais -

Lanzan versión internacional del himno de la JMJ 2019, fue grabado en 5 idiomas

El himno de la JMJ 2019 FUE compuesto por el panameño Abdiel Jiménez.

Redacción/Web

 

La XLVIII Cena de Pan y Vino, evento anual que se hace a beneficio del Seminario Mayor San José, fue el escenario escogido para el lanzamiento de la versión internacional del himno de la 34 Jornada Mundial de la Juventud –Panamá 2019, grabada en los 5 idiomas oficiales (español, inglés, francés, italiano y portugués).

 

Lea también:Piña con droga no es de Panamá, aseguran agro exportadores

“La Jornada Mundial de la Juventud es un evento internacional y multilingüe, por lo que el himno tiene que cantarse en varios idiomas y no podemos olvidar que aunque se espera que la mayoría de los peregrinos sean hispanos, muchos serán de habla portuguesa, inglesa, italiana y francesa”, señaló Pedro Guevara Mann, Director Artístico de la JMJ Panamá 2019.

El himno compuesto por el panameño Abdiel Jiménez será cantado y escuchado en los cinco continentes. Por ello, para lograr una adaptación que fuera honesta a la música de Jiménez, Guevara Mann contactó a varios compositores católicos de reconocimiento internacional para que ayudaran con las traducciones.

 

El himno fue lanzado en  español, inglés y francés

 

Así, la versión italiana fue adaptada por el maestro Marco Frisina, quien es mejor conocido por su composición Jesus Christ You Are My Life, que fue estrenada para la JMJ Roma 2000, y se ha convertido quizás en el himno extra-oficial detodas las JMJs.

La versión portuguesa fue traducida por Ziza Fernandes de Brasil. La de inglés fue trabajada por el P. Robert Galea de Australia, y la versión francesa por los talentosos músicos y compositores de la Comunidad Chemin Neuf en Francia.

 

También se lanzó en  italiano y portugués

 

Una vez aprobadas las versiones en cada idioma, Guevara Mann trabajó con el arreglista del himno, Aníbal Muñoz, para conseguir la mezcla perfecta.  La versión se grabó enteramente en Panamá, usando los talentos de artistas católicos panameños, quienes tuvieron que pulir sus conocimientos de estos idiomas.

Los intérpretes de la versión internacional del himno son: Gabriel Díaz, Marisol Carrasco (español), Lucia Muñoz, Pepe Casis (italiano), Naty Beitia (francés), José Berástegui y Eduviges Tejedor (inglés) de Panamá, y el portugués por Erick Vianna y Kiara Vasconcelos de la Comunidad Shalom de Brasil, quienes están en Panamá trabajando para la JMJ 2019.

 

Lea también:Se gastan millones en enfermedades del tabaco

 

A la par del lanzamiento de la versión internacional del himno de la JMJ Panamá 2019, se presentó el video grabado enteramente en diferentes diócesis de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris