Largas filas acompañaron el proceso de reválida en el colegio José Daniel Crespo de Chitré
Personal administrativo del colegio chitreano trataron de dialogar con los padres de familia, quienes insistían en ingresar al plantel, lo que no se permitió por medidas de bioseguridad.
Largas filas fue lo que se vivió desde tempranas horas de la mañana del lunes, primer día laborable del 2022, en las afueras del colegio José Daniel Crespo, de Chitré, en la provincia de Herrera.
También puedes leer: Así tampoco, pretendían vender cebollas sin los requisitos necesarios en Veraguas
Aunque muchos pensaron que se trataba de alguna jornada de vacunación, en realidad la aglomeración de personas se debió a estudiantes que iniciaban su proceso de recuperación académica.
Se trata del principal plantel educativo para el proceso de reválida de los estudiantes desde séptimo hasta duodécimo grado en la provincia de Herrera, seguido del colegio Rafael Quintero Villarreal, de Ocú.
Se espera que cerca de 950 estudiantes de diversos colegios participen del proceso en las instalaciones del colegio José Daniel Crespo, el cual se extenderá hasta el 18 de febrero.
También puedes leer: Ariela Combe... Panamá ya está en el Reinado Internacional del Café
Padres de familia molestos, indicaron que por varias horas hicieron las filas para ingresar al plantel para el inicio de las clases de sus hijos, proceso que se realiza de forma presencial, sin embargo aseguran que no hubo un adecuado control.
Personal administrativo del colegio chitreano trataron de dialogar con los padres de familia, quienes insistían en ingresar al plantel, lo que no se permitió por medidas de bioseguridad.
Una fuente del colegio indicó que incluso hay estudiantes de otras provincias para iniciar el proceso de recuperación de las materiales en las que fracasaron.
Indicó que por más que se explicó a los padres de familia, no se logró que hicieran la fila con el debido distanciamiento, y que evitaran aglomerarse en la entrada del colegio.