Las dejaron limpiecitas
Toneladas de basura retiraron ayer unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Servicio Nacional de Fronteras, en una jornada de limpieza que realizaron en Costa del Este.
El comisionado Luis Ruiz, subdirector general del Senan, explicó que es la segunda limpieza de playa que realizan, y participaron 270 unidades de la entidad en conjunto con el Senafront.
Manifestó que recogieron menos basura que la primera jornada, lo que quiere decir que la gente está entendiendo que no debe arrojar basura a las quebradas y ríos.
En tanto, Julio Trelles, director de Operaciones de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, expresó que hubo cuatro operativos de limpieza en el área metropolitana.
Señaló que también se realizó una limpieza de playa en el distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste.
Según Trelles, el objetivo de los operativos de limpieza es eliminar todos los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika, chikungunya y dengue.
El funcionario indicó que todos los desechos que se sacaron de las playas fueron depositados en el relleno sanitario de Cerro Patacón.
También hubo limpieza de playa en la Cinta Costera, en la que participaron el Ministerio de Obras Públicas, el Servicio de Protección Institucional y Odebrecht.